MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA...

MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA...
MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA...

CONVOCATORIA XVII CONGRESO ESTATAL EXTRAORDINARIO

CONVOCATORIA XVII CONGRESO ESTATAL EXTRAORDINARIO
DA CLICK EN IMÀGEN PARA DESCARGAR

jueves, 12 de septiembre de 2013

VOLANTE 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013

COORDINADORA ESTATAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DEL ESTADO DE GUERRERO.
¡TODOS POR LA ABROGACIÓN DE LA FALSA REFORMA EDUCATIVA!

Las declaraciones de Emilio Chuayffet, actual secretario de Educación Pública, de que en doce años las actuales leyes: Ley General de Educación (LGE), Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), permitirán la renovación del 60% de la plantilla laboral de los docentes, habla por sí mismo, de que la falsa reforma educativa, tiene como principal objetivo despedir a los maestros.
Al anular con la LGSPD, conceptos básicos del trabajo consagrados en el artículo 123 constitucional, como: trabajador, sindicato, condiciones generales de trabajo, estabilidad en el empleo, derecho de inamovilidad, y cambiar el concepto de plaza base, los docentes pasan a ser automáticamente sujetos administrativos susceptibles a ser cesados cuando la autoridad lo decida, sin mediar juicio laboral.  Dejarán de existir las actas administrativas con presencia sindical, donde la SEP en su carácter de patrón estaría obligada a demostrar con testigos y documentos las causas del cese. El hecho mismo de que en el artículo 53 de la LGSPD indique que si el docente en su tercera evaluación es insuficiente, se darán por terminado los efectos del nombramiento sin responsabilidad para la autoridad educativa o el organismo descentralizado, significa rotundamente que la plaza base de todos los trabajadores en servicio ha terminado.
POR TODO LO ANTERIOR CONVOCAMOS:
1.      CONTINUAR CON EL PARO INDEFINIDO DE LABORES A PARTIR DEL DÍA 20 DE SEPTIEMBRE.
2.      ASISTIR A LA MARCHA ESTATAL, EL DÍA 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013, EN LA GLORIETA DEL CABALLITO, 10:00 HRS. CHILPANCINGO, GRO.
3.      FORTALECER EL PLANTÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO.
¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA, CIENTÍFICA Y GRATUITA EN TODOS SUS NIVELES, NI UN PASO ATRÁS!

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VECEREMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario